Envío del pedido

Las entregas de los pedidos se realizarán en la dirección indicada expresamente por el cliente en el momento de realizar su pedido.

El pedido se preparará una vez haya sido efectivamente confirmado el pago del mismo.

El plazo de entrega es de  24 ó 48 horas de días hábiles en función del la ruta local del transportista.  Este plazo podría variar en función del tipo de producto enviado o volumen del mismo, en cualquier caso PowerWalker Spain no será responsable de los retrasos que se produzcan en la entrega por motivos ajenos a su gestión o por causa de fuerza mayor.

Con autorización previa y expresa de PowerWalker Spain, el cliente podrá recoger su pedido en el Almacén Logístico Central de Ajalvir (Madrid).

En cuanto al coste del transporte, éste será gratuito para el cliente si el pedido supera el importe de 300€ (sin Impuestos) y siempre que el destino sea una dirección dentro de España peninsular.

Si el cliente desea que el pedido sea entregado en una población insular o en Ceuta o en Melilla, deberá solicitar la cotización de dicho transporte a logistica@powerwalker.es previamente antes de confirmar el pedido o el pago del mismo.

El cliente deberá facilitar las condiciones para que la entrega se realice correctamente, para ello indicará datos como la dirección de entrega lo más detallada posible, el horario de entrega, el teléfono y persona de contacto o todo lo que considere importante para que dicha entrega llegue a buen fin.

Excepcionalmente, y en función de la disponibilidad de los productos, el pedido puede tener su origen en distintos Almacenes de PowerWalker Spain, por lo que el pedido completo puede llegar al cliente en varias entregas. En este caso el cliente no verá penalizado en ningún importe adicional el coste del transporte o la gratuidad del mismo.

En el caso de que los productos enviados lleguen dañados, por aparente manipulación incorrecta por el transportista, deberá indicarse el daño exterior detectado (por mínimo que sea) en Albarán del transportista y comunicarlo a PowerWalker Spain en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del pedido, pasado este plazo no se admitirán reclamaciones con este origen, debido a que las empresas de transportes no admiten abrir incidencias pasado dicho plazo.

La mercancía enviada viaja asegurada por el seguro obligatorio establecido por la L.O.T.T. (Ley Ordenación del Transporte Terrestre). El cliente puede optar por asegurar la mercancía a Todo Riesgo, en cuyo caso el importe de este seguro será el 2,0% del valor del bien asegurado, con un mínimo de 2,00€. Para la contratación de este seguro el cliente deberá expresamente indicarlo en el momento de formulación del pedido.

 

Devoluciones

En PowerWalker Spain trabajamos para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y con el proceso de entrega de los mismos; pero a pesar de ello puede surgir la necesidad de la devolución del producto por las siguientes causas:

·         DOA: Un producto DOA es aquel que no funcionó correctamente desde el momento de la puesta en marcha, suponiéndose que su malfuncionamiento existe desde su origen. El plazo máximo para esta devolución son 7 días hábiles desde la entrega. Los productos tienen que llegar en el mismo estado en el que se enviaron y con todos sus anexos (libro de instrucciones, cables, Software, etc).

·          GARANTIA: Se debe ejercer la garantía del producto, cuando éste ha estado funcionando correctamente y posteriormente, dentro del plazo establecido como garantía, sucede un episodio de fallo. (2 años para la electrónica y 1 año para las baterías).

·       ERROR EN EL PRODUCTO: El producto no es el solicitado. El plazo máximo para esta devolución son 2 días hábiles desde la entrega. Los productos tienen que llegar en el mismo estado en el que se enviaron y con todos sus anexos (libro de instrucciones, cables, Software, etc).

 

Para la devolución de los productos por cualquiera de las tres causas indicadas, el cliente debe responsabilizarse de que el producto sea devuelto al origen empaquetado y embalado de tal manera que sea transportado con las mismas protecciones y cuidado que como lo recibió.  Para ello se recomienda que se guarde por un tiempo prudencial el embalaje original.

Si el cliente devolviera el producto sin el embalaje original, y por este motivo el producto sufriera daños en el transporte de devolución, el cliente será el único responsable de esos daños, por lo que PowerWalker Spain se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto para su cambio por uno nuevo, como sería el caso para el DOA y el Error de Producto.

Para los casos de DOA y Error de Producto, PowerWalker Spain se hace cargo de los transportes de vuelta y nuevo envío. En los casos de devolución por garantía el cliente se hace cargo de los gastos de vuelta y PowerWalker Spain de los del nuevo envío.

Para los tres casos, PowerWaker Spain debe autorizar previamente la devolución y asignar el correspondiente número de R.M.A. a dicha devolución.

Todas las comunicaciones relacionadas con devoluciones deberán gestionarse a través de correo electrónico dirigido a  posventa@powerwalker.es.